REALIZAR CONSULTA

Este servicio implica la valoración, el análisis, y el estudio de situaciones jurídicas planteadas por las personas en situación de discapacidad para orientarlos en las posibles vías de solución a sus solicitudes, la aclaración de dudas sobre derechos y la resolución de inquietudes.

iNGRESAR CONSULTA JURIDICA AQUÍ

TEMAS DE CONSULTA

Los temas de consulta son variados y dependen de las necesidades particulares de cada persona, los siguientes son los temas mas reiterativos de consulta en nuestro consultorio.

SSeguridad Social: Salud, pensión de invalidez. Certificado discapacidad, compatibilidad pensional, pensión de sobreviviente, cuota moderadora, transporte.

EEducación: acceso, discriminación.

IInclusión laboral: Estabilidad laboral reforzada, reubicación puesto de trabajo, beneficios tributarios.

S Subsidios Económicos.

BENEFICIOS QUE OFRECE EL CONSULTORIO JURÍDICO

Nuestro proyecto de consultorio jurídico virtual ofrece a la población con discapacidad y a sus familias un apoyo integral en la exigencia de sus derechos, pero tambien ofrece entre otros...
 
  • Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo jurídico .
  • Se puede acceder desde cualquier lugar de nuestro país o del mundo, no requiere desplazarse a las ciudades. Si no dispone de computador puede consultar desde centros comunitarios de acceso a internet (telecentros), bibliotecas, colegios etc.
  • Servicio no es restringido por su condición social o económica , es un servicio gratuito para todos.
  • Permite a las personas con discapacidad  y las familias  conocer sus derechos y exigirlos.
  • Se  forman nuevos Abogados con conocimiento en el tema (Intervención en la  academia) necesidad de la especialización jurídica en materia de discapacidad