Acerca del consultorio jurídico virtual

Aliados en el proyecto 

Consultorio Jurídico Facultad de Derecho Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín.
 
 logo Universidad San buenaventura medellinEl Consultorio Jurídico “San Juan de Capistrano” de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín,  está abierto a las comunidades de los sectores de escasos recursos económicos, para ofrecer y brindar no sólo los servicios de asistencia y asesoría, sino también la educación a la comunidad, divulgando el conocimiento de los derechos humanos e impartiendo la enseñanza en el ejercicio de sus derechos ante las entidades o autoridades públicas o privadas, como también inculcando los deberes democráticos, el comportamiento ético y civilizado frente a los demás miembros de la comunidad, la defensa y conservación del medio ambiente, y, en fin, participando en todo aquello que tienda a promover la convivencia pacífica y el desarrollo integral de la persona humana.
 
 
Corporación Discapacidad Colombia- Tecnoayudas ltda.
 
La Corporación Discapacidad Colombia es una entidad sin ánimo de lucro que junto con la empresa Tecnoayudas Ltda, conforman "la alianza por la inclusión", dedicada a diseñar, gestionar y operar proyectos de inclusión social, laboral, económica y educativa para la población en situación de discapacidad y tercera edad, nuestra trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, nos ha permitido desarrollar y participar en proyectos de gran impacto para nuestra población objeto.
 
 
Nuestra experiencia está fundamentada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de inclusión que genere  un gran impacto social.
 
 

TEMAS DE CONSULTA

Los temas de consulta son variados y dependen de las necesidades particulares de cada persona, los siguientes son los temas mas reiterativos de consulta en nuestro consultorio.

SSeguridad Social: Salud, pensión de invalidez. Certificado discapacidad, compatibilidad pensional, pensión de sobreviviente, cuota moderadora, transporte.

EEducación: acceso, discriminación.

IInclusión laboral: Estabilidad laboral reforzada, reubicación puesto de trabajo, beneficios tributarios.

S Subsidios Económicos.

BENEFICIOS QUE OFRECE EL CONSULTORIO JURÍDICO

Nuestro proyecto de consultorio jurídico virtual ofrece a la población con discapacidad y a sus familias un apoyo integral en la exigencia de sus derechos, pero tambien ofrece entre otros...
 
  • Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo jurídico .
  • Se puede acceder desde cualquier lugar de nuestro país o del mundo, no requiere desplazarse a las ciudades. Si no dispone de computador puede consultar desde centros comunitarios de acceso a internet (telecentros), bibliotecas, colegios etc.
  • Servicio no es restringido por su condición social o económica , es un servicio gratuito para todos.
  • Permite a las personas con discapacidad  y las familias  conocer sus derechos y exigirlos.
  • Se  forman nuevos Abogados con conocimiento en el tema (Intervención en la  academia) necesidad de la especialización jurídica en materia de discapacidad