CONSULTORIO JURIDICO

logos aliados consultorio jurídico

Acerca del consultorio jurídico virtual

El consultorio jurídico virtual es una herramienta tecnológica que hace uso del internet para ofrecer apoyo jurídico especializado en personas con discapacidad y sus familias. el proyecto  busca producir conocimiento y generar acciones para el avance de los derechos humanos, la igualdad y la inclusión social de la población con discapacidad y las personas mayores.  Esta iniciativa  es liderada por  por  la Corporación Discapacidad Colombia  y el apoyo tecnológico de Tecnoayudas S.A.S.

El Consultorio Jurídico Virtual presta servicios  gratuitos de asesoría jurídica a través de internet  gracias al apoyo de los estudiantes de  los dos (2) últimos años de derecho con el acompañamiento de asesores abogados profesionales y dirigidos por la especialista en derecho y discapacidad Mónica Hernandez.

Leer mas. Acerca del consultorio jurídico virtual
INGRESAR CONSULTA JURÍDICA

REALIZAR CONSULTA

Este servicio implica la valoración, el análisis, y el estudio de situaciones jurídicas planteadas por las personas en situación de discapacidad para orientarlos en las posibles vías de solución a sus solicitudes, la aclaración de dudas sobre derechos y la resolución de inquietudes.

iNGRESAR CONSULTA JURIDICA AQUÍ

Marco legal Colombiano  en discapacidad

Marco Legal en Discapacidad

En seccion encontrará una amplia orientación con respecto a las leyes, decretos y resoluciones del marco legal nacional de Colombia e instrumentos internacionales en relación con la discapacidad, se ofrece una fuente documental organizada que permite consultar las principales normas vigentes que amparan los derechos a personas en situación de  discapacidad. 

CONSULTAR LEGISLACIÓN EN DISCAPACIDAD

TEMAS DE CONSULTA

Los temas de consulta son variados y dependen de las necesidades particulares de cada persona, los siguientes son los temas mas reiterativos de consulta en nuestro consultorio.

SSeguridad Social: Salud, pensión de invalidez. Certificado discapacidad, compatibilidad pensional, pensión de sobreviviente, cuota moderadora, transporte.

EEducación: acceso, discriminación.

IInclusión laboral: Estabilidad laboral reforzada, reubicación puesto de trabajo, beneficios tributarios.

S Subsidios Económicos.

BENEFICIOS QUE OFRECE EL CONSULTORIO JURÍDICO

Nuestro proyecto de consultorio jurídico virtual ofrece a la población con discapacidad y a sus familias un apoyo integral en la exigencia de sus derechos, pero tambien ofrece entre otros...
 
  • Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo jurídico .
  • Se puede acceder desde cualquier lugar de nuestro país o del mundo, no requiere desplazarse a las ciudades. Si no dispone de computador puede consultar desde centros comunitarios de acceso a internet (telecentros), bibliotecas, colegios etc.
  • Servicio no es restringido por su condición social o económica , es un servicio gratuito para todos.
  • Permite a las personas con discapacidad  y las familias  conocer sus derechos y exigirlos.
  • Se  forman nuevos Abogados con conocimiento en el tema (Intervención en la  academia) necesidad de la especialización jurídica en materia de discapacidad