El CIAPAT- Centro Iberoamericano de Autonomía personal y ayudas técnicas

¿QUÉ ES EL CIAPAT?
 
El CIAPAT es el centro Iberoamericano de Autonomía personal y ayudas técnicas, el cual busca favorecer la Autonomía Personal de los Adultos Mayores y/o de las Personas con diferentes discapacidades y/o situación de dependencia de los países Iberoamericanos, fue creado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social- OISS
 
El CIAPAT  Colombia está ubicado en la Sede Circunvalar de la Universidad Manuela Beltrán, el centro Iberoamericano de Autonomía personal y ayudas técnicas , depende de la Organización Iberoamericana de seguridad social (OISS), se encuentra el Centro de documentación es el referente iberoamericano que posibilita la sistematización y difusión de información relacionado con discapacidad, persona mayor, autonomía personal y tecnología de asistencia.
 
El Catálogo de Productos de Apoyo es un servicio on-line que recopila información sobre productos de apoyo (o ayudas técnicas) que se fabrican o distribuyen en Colombia e Iberoamérica, así como los datos de contacto de las entidades que los comercializan. Nuestro catálogo cuenta con una variedad productos de diferentes empresas registradas.
 

Ver catalogo en línea aquí 

 
 
En el CIAPAT – Colombia se encuentra el Centro de Exposición de productos de apoyo de Tecnología de asistencia para favorecer autonomía personal de personas con discapacidad y adultos mayores. Contiene datos de empresas, fabricantes y distribuidores de dichos dispositivos.
 
Se realizan visitan guiadas por profesionales, quienes dan la orientación frente a aspectos conceptuales, legislativos y de productos de apoyo para personas con discapacidad y personas mayores. Estas visitas se deben programar y asisten representantes de entidades públicas y privadas de orden nacional o internacional, profesionales, estudiantes universitarios y en general personas interesadas en el tema. El equipo del CIAPAT brinda información gratuita. Adicional al Centro de exposición ubicado en la Universidad Manuela Beltran, avenida circunvalar No 60 – 00, el CIAPAT – Colombia cuenta con el centro de Exposición virtual.