CENTRO DE RELEVO- Servicio de Comunicación para personas sordas

Si eres una persona sorda y deseas conocer sobre nuestra entidad y los servicios que prestamos  puedes contactactarnos por medio del servicio de comunicación gratuito del  CENTRO DE RELEVO, aquí en esta sección encontraras información que te orienta sobre este novedoso servicio.
 
¿QUÉ ES EL CENTRO DE RELEVO? EN LENGUA DE SEÑAS (LSC)
 
 
 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL, lleva a cabo el proyecto Centro de Relevo, Telefonía Accesible para Personas Sordas  el cual permite a  esta población acceder a la información y a las comunicaciones, haciendo uso de nuevas tecnologías de manera autónoma y con derechos.
 
Este servicio tiene cobertura nacional, lo que permite la inclusión de población sorda de diferentes regiones del país y el uso de tecnologías diseñadas para su beneficio.
 
Proyecto les permite a personas con discapacidad auditiva comunicarse con oyentes, en tiempo real.
 
Se trata de una herramienta, gratuita, creada para que la población sorda pueda acceder, desde un dispositivo móvil con conexión a internet, a un intérprete en línea cuando requiera hacer diligencias de manera personal y lograr así una comunicación fluida en el punto de atención. Para ello, el usuario agenda su cita con el Siel con 15 minutos de anticipación a través de la plataforma y, una vez en el lugar, se conecta al sistema para que el intérprete entre en acción durante un espacio de media hora, aunque el tiempo puede ser mayor si la situación lo amerita.
 
Pero además de ser un call center, el Centro de Relevo cuenta con una herramienta de apropiación de TIC en la que los usuarios pueden acceder a más de 80 videos que fomentan el uso inclusivo de las nuevas tecnologías y a un diccionario digital que les permite consultar la definición y los contextos en los que se usan ciertas expresiones de la lengua de señas colombiana.
 

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A PÁGINA PRINCIPAL DEL CENTRO DE RELEVO 

 

ACCEDER AL SERVICIO DEL CENTRO DE RELEVO