DETALLES CONVERTIC:TECNOLOGÍA PARA VER

imagen letras convertic y personas

FUENTE: http://micrositios.mintic.gov.co/convertic/

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

 
La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información. 
 
Convertic, proyecto de la iniciativa TIC y Discapacidad, también promueve el acceso, uso, apropiación de este software. 
 
Gracias a su descarga en empresas, bibliotecas, universidades, centros de tecnología o puntos prestadores de servicios, entre otros, usted dará la posibilidad que más de 1.200.000 personas con discapacidad visual vean gracias a las TIC mayores oportunidades. 
 
RECOMENDACIONES
 
Lea con atención este documento para que tenga total claridad acerca del procedimiento a seguir para la descarga, instalación y activación de los software JAWS y MagAGic que gratuitamente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su programa ConVertic de la iniciativa TIC y Discapacidad, pone a disposición de todas las personas residentes en Colombia para facilitar la inclusión social, educativa, laboral y digital de la población con discapacidad visual en el territorio nacional. 
 
1. El Software lector de pantalla JAWS para Windows le es útil a toda persona ciega o con baja visión para el uso y manipulación profesional del computador y de todos los programas que trabajan bajo el ambiente Windows. 
 
2. El Software de magnificación MAGic le es útil a toda persona con baja visión o que presente miopía, hipermetropía o alguna patología visual, pero que tenga experiencia en el manejo del mouse. 
 
3. Cada persona que descargue e instale cualquiera de estos softwares o ambos si los necesita, recibirá un CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA exclusiva a nivel mundial que deberá conservar e invocar en caso de que requiera soporte o actualizaciones. 
 
4. En caso de pérdida del CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA usted cuenta con la opción de recuperarlo a través del proceso desplegado de "Registro". 
 
5. En caso de pérdida de la CONTRASEÑA usted cuenta con la opción de recuperarla en la primera página de inicio del proceso de descarga o de ingreso.
 
6. La Licencia le permite a toda persona jurídica instalar ambos programas en el servidor de su red interna y en todos los computadores clientes que desee siempre que se encuentren ubicados físicamente en el territorio Colombiano. 
 
7. La Licencia le permite a toda persona natural instalar y activar automáticamente su software en tres computadores. Si requiere instalarla en más de tres computadores, deberá solicitarlo expresamente al correo o número telefónico dispuestos para recibir asistencia permanente durante el registro. 
 
8. Usted puede obtener asistencia permanente para la instalación y operación de los software (JAWS o MAGic), llamando al teléfono en Bogotá, (1) 755 30 30 (opción 1) o escribiendo un al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
9. Tenga en cuenta que para que cualquiera de los softwares indicados quede totalmente operativo en su computador, será necesario realizar el siguiente procedimiento constituido por siguientes 6 pasos: 
 
INSTRUCTIVO DE DESCARGA Y REGISTRO
 
PASO 1:Haga clic en el enlace de descarga y diligencie el formulario de registro aceptando los términos y condiciones.
 
 
 
Indique si la LICENCIA va a ser utilizada por una PERSONA NATURAL o una PERSONA JURÍDICA. Complete los campos dispuestos en el formulario de registro
 
Al terminar de diligenciar el formulario de REGISTRO para persona NATURAL O JURIDICA de clic en SIGUIENTE. Luego, en la nueva pantalla ingrese y confirmen nuevamente su CONTRASEÑA y de clic en FINALIZAR.
 
PASO 2: Valide su correo electrónico.
 
Usted deberá recibir un email en la dirección de correo electrónico que ha declarado en el REGISTRO. Cuando reciba ese correo haga clic sobre el enlace ACTIVAR CUENTA y automáticamente usted será dirigido a la primera página de inicio del proceso de descarga o de ingreso, en donde podrá iniciar el proceso de DESCARGA del software. Diligenciando los siguientes datos: 
 
USUARIO. Ingrese nuevamente su email, este es, el mismo correo indicado por usted al diligenciar el formulario de REGISTRO. 
CONTRASEÑA. Ingrese la contraseña que dio al diligenciar el formulario de REGISTRO y pulse INGRESAR.
 
PASO 3: Identifique y descargue el software.
 
De acuerdo a sus necesidades particulares usted podrá decidir si descarga el software lector de pantalla JAWS para ciegos, el software de magnificación MAGic para personas con baja visión, o ambos si así lo requiere. 
 
Elija JAWS 15 para Windows si usted es una persona ciega, o si es una persona con baja visión y sin experiencia en el manejo del ratón. 
 
Elija JAWS 7 si usted es una persona ciega, o con baja visión y sin experiencia en el manejo del ratón y su sistema operativo es Windows 98 ó 95. 
 
Elija MAGic 12, si usted es una persona con baja visión y tiene experiencia en el manejo del ratón y el sistema operativo de su computador es Windows 7 ó Windows 8. 
 
Elija MAGic 11, si usted es una persona con baja visión y tiene experiencia en el manejo del ratón y el sistema operativo de su computador es Windows 2000, XP profesional o Windows Vista. 
 
Haga clic en el software de su elección para iniciar automáticamente el proceso de DESCARGA. Hacer este último proceso para cada software requerido.
 
PASO 4: Instale el software en su computador en versión de demostración.
 
Tan pronto el software haya sido descargado en su computador ejecute el archivo o búsquelo en su carpeta de descargas y haga doble clic o pulse Enter sobre el mismo para instalarlo, en su disco duro. 
 
Una vez finalizada la INSTALACIÓN, deberá reiniciar su computador. 
 
NOTA IMPORTANTE: Mientras no se efectúe la activación del software, éste quedará en versión de demostración, por lo que dejará de funcionar automáticamente a los 40 minutos después de haber iniciado su equipo. Esto aplica tanto para el software JAWS como para MAGic.
 
PASO 5: Envíe la documentación exigida al correo habilitado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Una vez instalada la versión de demostración del respectivo software, es necesario que el interesado remita por medio de su correo electrónico la siguiente documentación para obtener el código de activación. Esta documentación es necesaria para demostrar que tiene su domicilio en Colombia. 
 
La persona natural, por medio de su correo electrónico, deberá remitir copia de su cédula de ciudadanía y/o de extranjería o su tarjeta de identidad según el caso y la copia de una factura de pago de servicio público correspondiente a la dirección de residencia por ella declarada. Al remitir tal documentación, deberá aclarar igualmente los softwares que requiere para concederle la o las licencias respectivas. 
 
La persona jurídica, deberá remitir por medio de su correo electrónico una copia de su RUT e indicar si los computadores están conectados en red o no. Si no tiene los computadores conectados en red deberá indicar la cantidad de licencias que necesita instalar en sus computadores, teniendo en cuenta que es voluntad del Gobierno Nacional que cualquier persona con discapacidad visual pueda utilizar todo computador que exista en Colombia. 
 
Una vez el operador haya efectuado la verificación de los datos y la veracidad de la documentación enviada, usted recibirá en un término no superior a cinco (5) días hábiles, vía email, el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA para activar la versión completa de cada software requerido.
 
PASO 6: Usted recibirá el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA a través del correo electrónico registrado. Ingrese este CÓDIGO en el proceso de activación. 
 
A su correo electrónico le llegará un email con el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA de cada software requerido. Para cada software, ingrese dicho CÓDIGO en la interfaz del software para que este inicie el proceso de ACTIVACIÓN. 
 
Tan pronto ingrese el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA, esta quedará registrada legalmente y el software se activará como versión completa y sin restricción alguna para su uso ilimitado. Hacer este último proceso para cada software requerido.
 

Para dudas sobre el proceso de instalación comuníquese al teléfono en Bogotá (1) 755 30 30 (opción 1), o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También se podrá comunicar con el Centro de Contacto Ciudadano al 5953525, marcando 100 en Bogotá o al 018000 952525 en el resto del país (Opción 1 – 4)